miércoles, 5 de noviembre de 2008

RAUL PACHECO BLANCO

LA PIEL DEL OTOÑO: Contra-novela.



Capitulo 1

Le extrajimos dos proyectiles, uno estaba incrustado en la vagina y otro en el corazón .
Y el médico mostraba como un trofeo de guerra , en este caso perdida con la muerte, los casquetes que se habian alojado en el cuerpo de la mujer que yacía en la camilla
El juez asiste atento a las explicaciones del médico , quien todavía conserva los guantes que utilizó para la operación y toma notas para elaborar luego el acta del levantamiento del cadáver.
Hacia más adentro está el cadáver de la mujer, de unos cincuenta años, encima de una camilla , cubierto con una sábana blanca.
El juez levanta la sábana.y se encuentra con un cuerpo muy bien formado. La muerte ya empieza a tener sus consecuencias , pero sus pechos aún se levantan por sí mismos y no se repliegan en su flacidéz hacia los lados.
El juez se admira de la belleza del cuerpo que allí exangúe , deja que el pudor se refugie en la muerte.
Pasan las enfermeras con sus batas blancas , metida cada cual dentro de su propio problema. Huele a droga. Hace frío y llueve afuera. Adentro hace un frío reposado.
El médico sigue hablando sobre la operación: era todo un éxito : ya le habíamos extraído los proyectiles y seguía respirando, pero cuando íbamos a suturar, el corazón empezó a fallar. Le dimos respiración artificial, agotamos todos los medios, pero nada, el corazón se negaba a responder. Hasta que se paró definitivamente. Nos dejó derrotados.
El juez trata de preguntar sobre la forma como ocurrieron los hechos, las circunstancias que los rodearon, pero nada, el médico está perplejo y solo le interesa su derrota profesional, su lucha con la muerte, en la cual estaba envuelto su prestigio profesional.
Esto lo tiene anonadado. No se pudo, dijo con cierta languidez.
Y casi pedía excusas. Son los designios de Dios y hasta allá no llega la ciencia.
¿ Quien la mató?.

No hay comentarios: