jueves, 21 de mayo de 2009

PORQUE SE DEBE CAMBIAR DE RUMBO.

POR: RAUL PACHECO BLANCO:

Hay que partir de una base : el gobierno de Alvaro Uribe ha sido positivo para el país, tanto por el manejo económico, como por el orden publico en su lucha contra la guerrilla.
Pero ha entrado en una etapa en que ya se han saturado las cosas a tal punto, que el país debe cambiar de rumbo. Y en ésas condiciones, no es conveniente la reelección.
l) El motor de los dos gobiernos de Uribe ha sido su lucha contra la guerrilla, que ha sido eficaz, pero no suficiente, no obstante contar con medios para ello, como la ayuda de Estados Unidos. Bien se sabe que una guerrilla es inderrotable. cosa probada desde que Napoleón invadió a España y ésta respondió a base de guerra de guerrillas. También el caso de Afganistán. Luego hay que dar un viraje y ese viraje solo lo puede modificar un cambio de gobierno. 2) Ante esta situación se impone de nuevo el dialogo con la guerrilla, para lograr algunos acuerdos que lleven a la paz. El gobierno de Uribe no admitiría una posibilidad de este tipo. 3) La concentración del poder alrededor del Presidente, ya llega a linderos que solamente los dictadores han podido disfrutar de un unanimismo ante sus decisiones de gobierno. Es lo mas trillado por los columnistas de la oposición : Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura, Consejo de Estado, Banco de la República, además, de mayorías parlamentarias que hacen posible sacar adelante los proyectos del ejecutivo, mediante golpes de jerarquía. 4) La cantidad de escándalos que han sumado todo lo que en otros gobiernos se hizo y dieron al traste con ellos mismos : la Trilladora Tolima y la operación Handel en el gobierno de López I , la del enriquecimiento de los hijos del presidente en el gobierno de López II, el enriquecimiento de la familia presidencial, como el gobierno de Rojas Pinilla, la operación del proceso 8.000 en el gobierno de Samper, ahora repetido con el paramilitarismo, y el enredo de las cuentas del referendo. El pesado ambiente con los parentescos de los hombres de gobierno, tipo José Obdulio Gaviria con Pablo Escobar Gaviria, El ministro de gobierno, con su hermano el fiscal avivato, ahora juzgado por la justicia ordinaria .El otro lío de las chuzadas y la persecución a la Corte Suprema, que es la única organización de ese tipo que no ha sido tomada por el gobierno a base de jugadas completamente legales, pero non santas. 5) La difícil situación social, completamente descuidada por el gobierno, para poder enfrentar el problema de orden público. 6) el cambio que se ha experimentado en Latinoamérica, en donde las guerrillas han entrado en la política, creando movimientos y partidos políticos, incrustándose en la legalidad d y dejando atrás las armas, como herramienta desueta : tipo Brasil, con la exguerrillera Rouset, ahora candidata presidencial para sustituir a Lula y los demás casos conocidos por la opinión pública.

1 comentario:

Candidatos Congreso dijo...

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.