viernes, 16 de septiembre de 2011

ENTRE BERLUSCONI Y D F K.

POR: RAUL PACHECO BLANCO.

La izquierda y la derecha se diferencian hasta en la forma de hacer el amor. Y traigamos como ejemplo a las personas que están sobre el tapete, de las cuales se habla todo el tiempo : D-F.K por parte de la izquierda y Berlusconi por parte de la derecha.
La izquierda por encima de todo quiere cambiar las cosas en forma revolucionaria y de ahí que apele fácilmente a la fuerza, a la violencia, para lograrlo. Todas las revoluciones se han hecho con sangre : la revolución francesa, la rusa, la norteamericana. Quizá la excepción haya sido la revolución inglesa que logró adoptar el parlamentarismo en sus instituciones, como conquista de las clases nobles y en detrimento del poder del monarca.
En tanto que la derecha no extrema se va por los costados buscando el gol y cuando menos se piensa, lanza un pelotazo para que alguien remate de cabeza y haga el gol. La derecha seduce , muchas veces con el señuelo del dinero, buscando la preservación de las cosas y que solamente se puedan hacer reformas en forma escalonada, sin traumatismos. De ahí que en ese criterio se engloban tanto los partidos liberales, como los conservadores.
D.S.K. por una parte tiene cara de toro y bufa cuando ve una mujer y se le lanza, no como conquistador, sino como cazador. Por eso no tuvo inconveniente en irse sobre la mucama del hotel neoyorkino, para hacerle la revolución a la criada, por cuenta de su libido disparada, Allí las viejas estructuras se volvieron añicos ante el impulso del toro francés.
Berlusconi en cambio se las lleva a su finca, les da sus incentivos, las motiva con el señuelo de un contrato, de un cargo, de alguna canonjía y al fin, con la compañía de finos licores, la mujer cae seducida y cuando se da cuenta, ya ha pasado todo.
Allí se preserva el statu quo y las damas salen indemnes del lento peregrinar del romano sobre sus cuerpos.
Y claro, la izquierda queda atrapada por la malla legal que la derecha ha elaborada y los tribunales intervienen para censurar la conducta y ver cómo se le sanciona al violador de la ley y de la mucama.
En cambio la derecha ha hecho la ley y sabe por dónde meterse, con mañita, para que aquella armazón que un día se le vino encima a Kafka, también haga lo propio con el magnate italiano.
De ahí que Berlusconi se ha mantenido en el poder a pesar de todo, porque sabe que la ley está ahí, y la vigila y no se descuida un momento para no caer en sus redes. En tanto DSK quiere acabar con las leyes vigentes para poner otras y se cae del trapecio y se va sobre la malla protectora, como los trapecistas de circo.
Y DS:K de contera perdió su nominación para la candidatura socialista que ahora baraja los nombres de Hollande, Aubry y Segolene Royal, cuando DS.K apenas se repone del susto.

No hay comentarios: