domingo, 25 de septiembre de 2011

EL GRAN DISEÑO.



POR RAUL PACHECO BLANCO

Según Hopking el mundo se formó hace millones de años, por acción de las materias que se encontraban en la naturaleza, especialmente el carbono, el litio y otros elementos necesarios para hacer el universo apto para la vida. No intervino por lo tanto la mano de Dios, ni alguien extraño a la misma materia que se mezcló y con el paso del tiempo se formaron los universos. Porque según la teoría M el universo no es uno solo, sino por los menos unos diez universos, que cada vez se van ampliando más, en el sentido de la distancia entre unos y otros.
El hombre apareció luego y viene siendo, con relación al universo, de reciente creación y como producto también de los elementos de la naturaleza, sin distinciones aristotélicas de la existencia de un alma y de un cuerpo.
El comienzo de todo fue el Bing Bang, una explosión que vino a producir burbujas, como las del agua caliente y se fueron esparciendo. Unas no daban lugar a seguir evolucionando, pero otras fueron el medio para la creación del universo.
La física cuántica es la descubridora de esa nueva interpretación sobre la formación o creación del universo, por cuanto con el rompimiento del átomo se descubrió que el comportamiento de sus elementos no guardaban relación con los comportamientos anteriores, lo que llega a concluir que la realidad no es una, sino que está sujeta al método que se haya escogido para analizarla.
Esto viene a concordar con otras hipótesis a nivel ya de la historia, para señalar , como lo dice Humberto Maturana, que no hay hechos, sino interpretaciones.
Según las leyes de Newton la realidad es una, mientras que según las de la teoría quántica la realidad es diversa.
El hombres es producto de la evolución de los elementos que componen la naturaleza , pasando por diferentes etapas hasta llegar a la actual situación.
De ahí pues, que Hopking sostenga que ni el universo ni el hombre fueron creados por Dios, pero sin que llegue a sostener que Dios no existe. Según esa teoría Dios existe a partir de la creación del universo y de la aparición del hombre sobre la tierra.

No hay comentarios: