domingo, 30 de diciembre de 2007

Carlos Rodado Noriega

Por: Raúl Pacheco Blanco.


La Costa no tiene presidente desde que Rafael Núñez estuvo por última vez en l.887 en el poder, luego de ser el político, pensador y estadista más importante que tuvo Colombia por ésa época.
Ni siquiera cuando la Junta Militar de Gobierno y apenas se volvió a asomar tímidamente con la candidatura presidencial de Evaristo Sourdís, más simbólica que real .
Y es una fuerza importante , porque se trata de un bloque de siete departamentos que han estado en trance de convertirse en región y que domina la nómina burocrática a todos los niveles, empezando por el Congreso.
Además, culturalmente está muy bien posicionados, pues producen las mejores cantantes, bailarinas, reinas y en literatura tienen un monstruo como García Márquez.
Lo mismo sucede con el derecho, el fútbol, el béisbol y el ron.
Está madura la región para producir un Presidente en este siglo XXI que corremos, cuando parecen abandonados los criterios de partido para enfocar candidaturas y así hemos visto cómo un periódico liberal como El Heraldo de Barranquilla, acaba de postular a Carlos Rodado Noriega , luego de su brillante desempeño en la gobernación del Atlántico , como candidato a la presidencia , no obstante su filiación conservadora.
Estamos ate un nuevo país ..
Y la trayectoria política de Rodado Noriega es ya suficiente para estar empapado de los problemas del país, a través de los cargos ocupados en el Congreso, en los Ministerios y en la gobernación del Atlántico.
Se trata de un intelectual , serio, aplomado, carismático, quien puede registrar bien en el interior cachaco, como dicen los costeños
Hacía rato no se producía una unidad en torno a una figura de talla presidencial que representara a un núcleo de población tan importante como la Costa.
Antes, por el contrario, cuando se producían los escándalos , siempre aparecía un costeño en pantalla : los negociados, la parapolítica, y además se había adueñado de la plaza un núcleo sirio-libanés y palestino que opacaba los apellidos auténticamente criollos, como los de Rodado Noriega.
De plácemes está la Costa con este hallazgo que pone en plataforma una candidatura presidencial que tiene un pique de siete departamentos y, que dada la calidad del candidato, da para pensar en una empresa exitosa.
Estamos todavía lejos de la campaña de 2.0l0 , pero ya sabemos cuales van a ser los candidatos y Rodado Noriega no cabe duda de que es una buena opción ,

No hay comentarios: