sábado, 6 de diciembre de 2008

EL PROCURADOR ORDOÑEZ MALDONADO

POR: RAUL PACHECO BLANCO.

Algunos medios han dado en atacar a Alejandro Ordóñez por su postulación a la Procuraduría, en base a sus antecedentes integristas, que desde luego son ciertos, pues él mismo me contó un día, que en compañía de Hugo Mantilla se habían ido hasta la biblioteca Gabriel Turbay, encaramaron al gordo Valderrama , que era el director, y le exigieron que mostrara el kárdex para ver si allí figuraba la Biblia y, para el colmo de males del gordo, sólo apareció la Biblia protestante . ¡Quien dijo miedo ¡ La vaciada fue grande y le exigieron además, borrar de la lista de libros aquellos que figuraran en el Índice, es decir, los que estaban condenados por la Iglesia Católica. Y acto seguido, si no estoy mal, salieron al parque de Los Niños y allí quemaron unos cuantos libros, de esos prohibidos. Y ya de magistrado, atentó contra la belleza de la niña Azcárate, que hacía las veces de Cristo en la última cena y una manada de políticos que mamaban gallo vestidos de apóstoles, todos con cara de Judas y Alejandro demandó penalmente a los artistas. Pero aquí el agravio iba contra Miguel Ángel, autor del lienzo y no contra Cristo, que si viviera, se reiría de la pilatuna. Luego le agregó algo más: de su Despacho bajó el cuadro del general Santander y colocó en su reemplazo a Cristo, mejorando algo la calidad del personaje. También otro día nos mostró el bello templo que construyó en San Francisco, para albergar a los Lefebristas que se rebelaban contra la modernización de las misas. Eso ha sido suficiente para que haya sufrido el escarnio público, como cualquier Santofimio, por mostrarse tal como es, sin mirar los otros atributos de su personalidad: un recio carácter, que es determinante en un funcionario público, su formación jurídica, demostrada en cargos de magistrado a nivel regional y nacional, su trayectoria de honestidad y de pulcritud, además de tratarse de un señor, de esos caballeros antiguos. Yo creo que esto es más importante que sus deslices en materia religiosa, que si bien es cierto, le recortan el ámbito de apreciación, constituye una garantía de ética, por lo estricto que son los integristas en esta materia y por la exigencia que se le hará. Además ha sido catedrático, autor de obras de derecho, sin el pasado lánguido de mucho profesor que de su paso por la cátedra no deja nada escrito.
El debe someterse a la constitución que es laica, lo cual no quiere decir que tenga que estrellarse contra las religiones, sino antes por el contrario, protegerlas, como fomentadoras del orden social. Y tiene controles, porque en una democracia, está el Congreso, la opinión pública, los medios de comunicación, las Cortes. Además, le servirá de compañero al presidente Uribe, para rezar el rosario todos los días en Palacio, ya cuando el solo empieza a esconderse en Monserrate. Para consulta investigadores, universitarios, estudiantes, raulpachecoblanco.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL POBRE GORDO VALDERRAMA DEBE ESTAR ENTRE "CAGADO DE LA RISA" Y PREOCUPADO, JUNTO CON EL GORDO GUALDRON, HACIENDO UN SKECHT DE TEATRO, CON Y SOBRE LA ELECCION DEL NUEVO INQUISIDOR GENERAL DE LA NACION.
ELLOS SI QUE CONOCIAN A LOS JEFES DE LAS SECTAS RETROGRADAS Y REACCIONARIAS DE SANTANDER, DESDE EL OPUS DEI y TFP, AUQELLAS QUE AUN GRITAN EN LAS CALLES "DEUTSCHLAND UBER ALLES" Y SUFREN DE ANTICOMUNISMO AGUDO.
Y,CON INQUISIDORES COMO ESTE QUE HEMOS PRODUCIDO EN ESTAS BREÑAS ... ¿SI SEREMOS NOSOTROS LOS HEREDEROS/ DE LAS BANDERAS QUE CON HONOR/, AYER CLAVARON LOS COMUNEROS/, SOBRE ESTE SUELO Y SOBRE ESTE SOL?
NI TE CREO, SANTANDER!!!.