viernes, 28 de octubre de 2011

¿ SE DEJARÁ GANAR SERPA LA GOBERNACIÓN DEL AGUILUCHO?.

POR: RAUL PACHECO BLANCO.
Según los vientos que corren los “idus de Marzo “ aprovechan la coyuntura invernal para hacer ver que los dioses se encuentran intranquilos y que la naturaleza se rebela contra los nuevos Césares. Hoy los Casios de este siglo XXI llenan de malos presagios y contaminan las aguas de la política , envenenan los espíritus y tejen alianzas inverosímiles para detener la voluntad de César.
El espíritu de Shakespeare está vivo en esta coyuntura para advertir el hilo delgado de la política y ponerlo como si fuera una pieza de teatro.
Hace unos meses se daba por descontado el triunfo de Luis Fernando Cote, sus condiciones personales lo hacían apto para el cargo, pero hoy las cosas han cambiado y no sabemos qué ha ocurrido, pero ese espíritu shaskespereano conspirativo ha penetrado las esclusas de la política y se mueve con esa dinámica. Según las últimas encuestas Aguilar va adelante, porque si advertíamos un amplio respaldo en la provincia, parece que logra permear la zona metropolitana llevado precisamente por esos vientos shakespereanos hasta lograr una mayoría. Y se ha armado una alianza que no se sabe de dónde salió y no tiene ninguna coherencia, entre Lucho Bohórquez, candidato del liberalismo, con el candidato del Pin que inscribió a Richard Aguilar. Y para formar un juego de palabras que se grabe en la mente del elector, se acuñó aquello del aguilucho, que luce en las pancartas de las calles. Así que la alianza aguilucho se teje con la misma tela con que Casio tejió el golpe de estado cruento contra César. Y todo, porque el puesto que hoy ocupa Cote estaba reservado para Lucho Bohórquez y no para Cote. Por eso Lucho busca con su alianza detener el paso de Cote y se alía hasta con el diablo. El alma de Casio el conspirador se cuela pues, de frente en estas elecciones cargadas de agua y de tempestades. Pero las elecciones de mañana domingo dirán si en realidad la conspiración fue exitosa, logró sus cometidos, o por el contrario, Cote gana las elecciones. Porque desde las rejas de la Picota salen las órdenes que mueven las fichas y que tratan de llegar hasta ciertos puntos neurálgicos del electorado, que lo llevó en las ante pasadas elecciones a elegir al coronel Aguilar y que luego el prestigio nacional de Serpa hizo inclinar la balanza hacia el trajinado jefe político que mañana se juega su pellejo acompañando a Cote. No sabemos hasta qué punto el gran jefe liberal ha apoyado a su pupilo , que según las encuestas está al descubierto , en esta escaramuza o por el contrario, deja que Cote se hunda. Y Lucho Bohórquez juega sus cartas en los dos frentes, en el uno para él y en el otro para el OTRO, el nuevo bicéfalo : aguilucho.

No hay comentarios: