viernes, 24 de julio de 2009

CONSTITUCIONES PARIAS:

POR: RAUL PACHECO BLANCO:

Hay constituciones de muy buena imagen, hasta con carisma, como es el caso de la constitución de Estados Unidos. ¡ O qué bien registra la constitución de Francia, o la de Alemania, o de pronto la de Italia ¡ . Aún la de España. Si se llega a tocar una de sus cláusulas, pone el grito en el cielo la comunidad universal. ¿ Quien va a tolerar un ultraje a esas constituciones de tanta solera?.
Pero la constitución de Honduras vale huevo. A ella si se la pueden poner de ruana. ¿ Qué importa lo que allí diga?. ¿ A quien le importa?. Para la OEA, vale medio, para el señor Zelaya un culo y para los demás, no tiene importancia.
El art 239 que ordena la cesación del cargo de Presidente en caso de que se pretenda reelegir, como lo pretendía el señor Zelaya, pasa completamente desapercibido. Y la orden de captura dada por el Ministerio Público, que forma parte del poder judicial, tampoco merece consideración alguna. ¿ Quién le ha parado bolas al poder judicial de Honduras?.
Asi no vale la pena tener constitución, ¿ porque para qué?. Nadie le ha dado una miradita a la pobre constitución de Honduras. Luego no debe existir. Ese es el destino de las constituciones parias. ¡ Y claro, la torpeza de las Fuerzas Armadas de Honduras, que en lugar de colaborar para detener al presidente y ponerlo a disposición del Ministerio Público, lo sacó fuera del pais, para que de alli se desprendiera todo este chorro de babas en defensa de un estado de derecho, para ensalzar la conducta de ese mártir del derecho como el señor Zelaya ¡

No hay comentarios: